Skip to main content

El panorama actual de redes y medios: ¿información y/o verdad?

24 mayo 2022

18:30

Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid

Pedro Herrero

Pedro es un asturiano padre de Carmen, nacida en Oviedo, Manel, nacido en Gijón y Adrià, nacido en Madrid.
Pedro fue un desastre académico, estudió FP II, se puso a trabajar y ya de mayor hizo una diplomatura en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Oviedo.
Tras someter a su esposa catalana a demasiadas mudanzas por culpa de la política, confiesa que ha disfrutado los últimos doce años en la tarea de conducirse profesionalmente por las viejas normas de la ciudad inacabada: primero en la Mesa y el Grupo Parlamentario (UPyD/Cs) de la Junta General del Principado de Asturias, después en la vicepresidencia (Cs) del Congreso de los Diputados, y por último como miembro del gabinete del Consejero de Economía, Empleo y Competitividad (Independiente/Cs) de la Comunidad de Madrid.
Asímismo, ve con horror cómo Madrid se ha convertido en una ciudad que le gusta y cómo al cruzarse PUBLIC y Shackleton en su camino se aleja aún más su sueño de montar una arrocería.
Sin embargo, no renuncia a que algún día, en un cálido lugar, con el pelo blanco y como propietario del chiringuito de playa de un pequeño pueblo, pueda entrar a navegar en una vieja barca, con sus nietos, a un mar “de un azul profundo y sin memoria”.
Es conductor del Podcast "Extremo Centro" y coautor del Manifiesto de nombre homónimo.

Elizabeth Duval

Elizabeth Duval (Alcalá de Henares, 2000) vive en París y es licenciada en Filosofía por la universidad París 1 Panteón-Sorbona y Letras por la universidad Sorbona Nueva. Ha publicado libros como Madrid será la tumba (Lengua de Trapo, 2021), Después de lo trans (La Caja Books, 2021), Reina (Caballo de Troya, 2020) y Excepción (Letraversal, 2020). Escribe como columnista en Público y El País - Retina y colabora con el canal Playz de RTVE.

Habida cuenta de la necesidad del hogar, de la familia como lugar de vínculos estables (y al margen de qué cosa sea la familia, que nos puede llevar a otro debate diferente), la cuestión a debatir es si la revolución sexual del 68 y sus derivaciones («amor libre», cuestionamiento de la familia tradicional, transformación del rol de la mujer en la sociedad, teoría de género), así como la situación actual promueven la formación de familias o la erosionan.

Pensando, en particular, en las generaciones llamadas a tejer nuevos vínculos estables, nuevos hogares, desde los lenguajes culturales, sociales y económicos actuales, sería interesante debatir sobre el presente y futuro de la familia. ¿Hay que deconstruir los modelos de vínculos recibidos, hay que conservarlos, hay que reformularlos?