Skip to main content

Dos tareas extremadamente serias, que dan para toda una vida: la del corazón y la de la mente; el primero en busca de belleza con su telescopio; la segunda en busca de verdad con su microscopio.

Alessandro D’Avenia,
El arte de la fragilidad

El objetivo de este proyecto es facilitar un espacio para instruirnos en estas dos tareas, para ejercitar tanto mente como corazón y responder a algunas de las preguntas que nos interrogan como seres humanos.

Más allá del conocimiento técnico que se adquiere en las clases regladas, la universidad pública  permite establecer un diálogo entre puntos de vista diferentes sobre temas comunes. 

La actividad propuesta en este proyecto tiene un tronco fundamental y dos apoyos que pueden servir para acompañar a los estudiantes que  lo necesiten .

La parte principal consistirá en diálogos sobre temas humanistas en los que se buscará a dos ponentes que tengan visiones contrapuestas sobre el mismo.  Estos diálogos estarán regulados por un moderador, que pretenderá que los ponentes sigan el consejos de Rilke

Por eso, sálvese de los temas generales y vuélvase a los que le ofrece su propia vida cotidiana: describa sus melancolías y deseos, los pensamientos fugaces y la fe en alguna belleza; descríbalo todo con sinceridad interior.

Con estos diálogos también se pretende fomentar un espacio de encuentro y convivencia entre investigadores, profesores y alumnos. Esto puede resultar en una relación de mentoría entre unos y otros, una herramienta fundamental en la universidad pero cada vez más inusual.

Somos Laura, Rocío, Álvaro, Marcos y Javier.

Patrocinador:

Colaboradores: